Este hilo de foro me ha hecho rebuscar entre unos links que tenía para poner a prueba los conocimientos de Geografía. Algunos son de continentes enteros y otros corresponden a divisiones internas de países.
No hace falta hacer todos, probad con los típicos (Europa) y echadle un vistazo a alguno como el de EE.UU. (pues nos solemos quejar de su geografía, pero en algunos estados de allí vive tanta o más gente que en muchos países europeos). A ver quién se atreve con el de Oceanía. Poned resultados.
Veamos qué tal les va a los usuarios de Gamersmafia:
- Europa.
- Méjico.
- Canadá.
- Oceanía.
- Asia.
- África.
Los tests están en nivel intermedio (nivel 3). Si queréis otros niveles, echadle un vistazo a la sección de juegos de geografía.
78% en Europa. Tengo que mejorar eso. Tendré que ver más eurovisión
68% en EEUU. Uhmm ya me gustaría ver como un americano acierta un 68% de europa
El de oceanía ni lo hago viendo de qué palo va
78% Europa. Pero ha sido por fallos un poco tontos de poner el pais un pelin más a la izquierda o a la derecha.
El de USA no me tira..
76% de EE.UU (se me fue el mouse en una
)
87% de Europa (45 millas de error medio)
69% de Asia (214 millas de error medio)
jaj que wapo, ta entretenido
72% asia. las putas exrepublicas sovieticas me han jodido vivo
esas y algun puto pais isla que ni conocia
163millas de desviacion
no tenia ni idea que la jodida kazakstan era tan enorme
69% europa
sin manco q soy jajaja
europa al 92%, m raye con lituania
Mexico, muy mal, sobre el 20% o menos, no lo he terminado
south america 100%
USA 86%
Canada, muy mal, el 36 %
Oceania el 50 %
Oriente medio el 85 %
el resto no los he hecho, no m apetece
82%europa las putas islas de los cojones
85%america del sur (no coment -_-)
80%estados unidos
31%canada
78%mexico
2/22oceania(australia y nueva zelanda
76%oriente medio(con tanto nombre raro es imposible emcontrar a bin laden ....despues de haber buscado en un pais de esos te olvidas del nombre y vuelves a buscarlo por el mismo pais y no te enteras maxo
)
67%asia
africa--------none
es solo kestion de encajar las piezas
96% en europa (en el resto aun no los he hecho)
me jode por k he fallado el vaticano y liechesten
. putos puntos. (error medio 10 millas n_n)
America del Sur --- 100%
Africa --- 74%
demasiados paises pequeños al principio
)
Se me han olvidado casi las comunidades autónomas... como voy a ir de geografia
11#
maana me pongo 
mejico va con x
we soy el peor, 68% en europa
tanta lituania y mini pais me han jodido 
#13 Méjico se puede escribir con "x" o con "j" aunque es cierto que se prefiere la forma con "x".
#15 y aunque ponga X, se lee como si fuese con J
15# sepa a ambos dos, yo personalmente prefiero x
mola mas 
Yo la razón por la que uso la "j" es porque se adapta al resto de palabras en castellano con ese sonido. Si tengo que empezar a acordarme cómo se escribe y se pronuncia cada palabra el castellano me recordará al inglés
.
Aunque "x" se parece a la forma de la "j" en la transcripción fonética.
Muy facil.
Por cierto: se escribe México, no Méjico.
Tanto México como Méjico están aceptadas por la RAE, pero por razones históricas se prefiere la forma México.
#20 La RAE <a>recomienda</a> escribir México, pero eso no quiere decir que no se pueda escribir "Méjico". Según ese link hay autores y libros de texto que recomiendan escribirlo con "j".
He hecho más pruebas de geografía:
América del Sur: 80% (128 millas de error medio).
Canadá: 62%
Méjico: 72% (368 millas de error medio
)
Edit: culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-pregun... es el link, no sé por qué no funciona lo de crear links.
por cierot q eso de la RAE me la medio sopla, amos que admitir cederom y güisqui manda wevos... o sandgüich creo q tb estaba...
#23 a mí güisqui me parece bien, es lo mismo que "fútbol" (ya teníamos balompié, ¿no?). La que no me gusta es cederrom, porque son unas siglas. Es como si ADSL lo llamas eledeaa (LDAA).
Pero cuando los de la RAE aceptan cosas tipo "bluyín" (blue jeans) la verdad es que me tocan un poco la moral.
Bueno, no desviemos mucho del tema
24# de lo de bluyin no macordaba ¬¬
89% en Europa, se nota que pierdo el tiempo en juegos de guerra de tablero hehe
#36 no kreo k eso influya muxo yo no se nada de america del sur y he hecho 85%(si te digo la verdad ni sikiera miraba los nombres de los paises :/ ) el test tiene mas de puzle k de cultura.......seguro k nos ponen situar el nombre de los paises en un mapa de europa co las fronteras trazadas y nadie de aki saca mas 55% (sin estudiar antes claro)
joder a mi a la ke me sacan de carentan no doy una
ahora k lo veo en #27 kise decir #26 y no #36
buah 65% en europa, owned