Pues eso , me gustaria abrir una conversa para ir viendo cuales son las mejores peliculas de la Segunda Guerra mundial. Por supuesto valoro mucho las no-pro-yankees que no sean tipo salvar al soldado ryan o Bands of Brother. Me estoy pillando Das Boot , me han dicho que es bastante buena y estoy impaciente , que me recomendais? La mula espera.
Yo me pille la peli de Das Boot en DVD y la verdad que me gustó mucho, es larga y se hace un poco lenta (dicen que el cine aleman es asi) pero la verdad que a mi me ha encantado, representa muy bien la vida que se realizaba a bordo de un submarino aleman durante la WW2 las incomodidades que sufrian, el júbilo al hundir un mercante o la tensión y el miedo de ser acechados por un destructor, muy recomendable.
También tengo la de Tora Tora Tora, que no tiene nada que ver con la pastelosa Pearl Harbor, sino que se acerca mucho más a los acontecimientos que ocurrieron y los trata mucho más en profundidad y ni que decir tiene, que para la época en que se hizo, la pasta que se tuvieron que gastar en polvora tuvo que ser increible
.
Y bueno las del soldado Ryan y deribados, me gustan, pero por las representaciones bélicas, que te hacen meterte en la piel de un recluta, en lo pro-yankis que son, no me meto, eso de que 5 tios ataken 2 nidos de ametralladoras y no les hagan casi nada (nada más palma 1), pfff... ¿menudos rangers más cojonudos no
?.
Saludos!
la gran mayoria de pelis son pro-yankis, encima se creen k ellos salvaron europa de la guerra...
lo unico k hicieron fue liberar francia recordemos kienes fueron los verdaderos liberadores de Europa k fueron los Rusos... pq fueron ellos los k llegaron a berlin...
Hombre, fueron los rusos, pero da gracias a los yankees que hicieron que no pasaran de berlin.
Respecto a las pelis: das boot es muy buena y stalingrado tambien
...hay que tener en cuenta una cosa.
Monty (Montgomery) no se habría atrevido a realizar el desembarco de Normandia sin el apoyo de los EEUU. Con ellos, los aliados abrieron un segundo frente occidental, cosa que desde hacía más de 3 años esperaban los rusos.
En resumen:
Si no llegan a abrir un segundo frente EEUU los rusos no habrían llegado a Berlín.
bueno bueno que nos desviamos , peliculas wapetonas y ala machotes.
Peliculas relacionadas que me han gustado con relacion a la WW2:
-El dia mas largo (trata sobre el Dia D y la verdad no es americanada para mi gusto, es bastante antigua pero se sale)
-La gran Evasion (un clasico)
-El puente sobre el rio Kwai (bastante larga pero entretenida, te explica la situacion de los prisioneros)
- Tora Tora Tora (la mejor pelicula que he visto sobre el atauqe a pearl harbor, ya que la hicieron entre japos y americanos la pelicula no es americanada.)
-Cuando callan las trompetas (creo que era asi el titulo, a mi me encanto)
-Dass Boot (lo que habeis dixo
)
-los cañones de Navarone
-fuerza 9 de Navarone
-12 del Patibulo ( me encanta)
-y como no por ultimo recomendarte el documental de el Mundo en Guerra, es fantastico.
Perdon, me acabo de acordar de una pelicula muy buena y de las pocas que he visto que traten sobre los alemanes, la pelicula en si trataba de un peloton de chavales de las SS (chavales por ke tendrian 18 años como muxo) y de como les comian el coco y luchaban por su Furher (se escribe asi?
), la verdad que me encanto esa pelicula ya que reflejaba lo que te he dicho, lo malo es que ni la tengo ni me acuerdo como se llamaba.
Asi que si alguien se acuerda pos decirlo plz
Otra peli que a mi también me gustó mucho, es La Cruz de Hierro, es de hace tiempo, pero esta muy bien.
Uooo , veo que coincidimos mucho en los comentarios
Alguien ha visto "Ha llegado el águila?" una producción americana (creo) poniendo de protago a un paraca alemán k salta sobre inglaterra y ...
Bueno , mejor k la veais
Ya tengo la mitad de Das boot descargada!!!
La cruz de hierro ... suena bien.
Tb hay una pelicula , k no es exactamente de la II GM y está basada en un libro , se llama Odessa , y es más bien sobre la organización SS tras la guerra y eso
PD: Tengo el mundo en guerra completo en Dvx
da igual k me acuseis de pirata de mierda o de warez , lo tengo en español y en perfecta calidad en 13 cds

jejejejeje Snipers creo que ya somos dos que la tenemos enterita via Mula
.
Mas peliculas:
-La batalla de Midway (esta bien aunque es algo Pro americana)
-Stalingrado (refleja muy bien los dos bandos Rusos/alemanes)
-Enemigo a las puertas (esta bastante bien, por lo menos no hay yankees)
-La delgada linea roja (Pschte)
-Los Vilolentos de Kelly (IMPRESCINDIBLE!!)
-Rojo uno division de choque (creo que era asi, no me acuerdo mu bien del titulo pero la pelicula estaba bien)
Y por ultimo solo añadir un comentario, de una pelicula que dieron hace poco en Digital + que era en el frente ruso y dejaba como heroes a un comando americano
ke partia culo, no se sabian que inventar.
Espero haberos ayudado a encontrar alguna epli que os interese
hala Saludos que os vaya bien
.
PD: Conforme me vaya acordando de mas dejare nuevas respuestas
Para mi gusto cuanto mas antiguas mas posibilidades de ser mejores tienen porque aparecen y destruyen muchos aparatos de la epoca, la ultima que he visto y me ha encantado ha sido la batalla de inglaterra, sobretodo cuando Goering pregunta que es lo que necesita para ganar y contesta (palabras de Adolf Galland) "un spitfire"
Aqui teneis una pagina con enlaces a peliculas belicas.
[url]boards3.melodysoft.com/app?ID=Pel...]
ufff das boot es cine europeo , de eso no cabe duda , no cabe duda ....
Que diferente es de U-571 , no hay color , y eso que solo llevo media pelicula (90 mins , osea , 3 horas de peli) y justo a los 90 mins y 1 minuto y 45 segundos es cuando lanzan los 3 primeros torpedos
Hombre, es que la de U571 es americanada total y de rigor historico, poco poco.
Prefiero mil veces Das Boot, mucho más real, ademas como crees que eran las travesías en un submarino aleman, tiros a todas horas?
.
A veces se tiraban dias enteros sin avistar un solo barco, a mi por eso me gusta, menos acción y algo más de rigor.
Es como comparar Tora Tora Tora con Pearl Harbor, la segunda, mucho efecto y mucho tiro, muy bonito (y además con amorios, cagate), pero lo que es el transcurso de los acontecimientos se los saltan de lado a lado, mientras que en la primera se centran mucho más en como se preparan los japos, el empanamiento de los yankis que se lo tenían muy creído, etc.
Nada, que el buen cine paso a la historia chavales, estoy por pasarme por la fnac y pillarme alguna del estilo Rommel el zorro del desierto y similares, que de ese cine ya no se hace, lastima.
snif snif ... lástima
cuando vea unas pocas hago una encuesta
PATTON = Es mi pelicula favorita, cuando acaba la pelicula dan ganas de cuadrarse ante la television. Actores, Montaje, Escenarios, Argumento... a todo le doy un 10
El Día Mas Largo = Otro grande del genero, narra todo el proceso del Día-D, desde los preparativos en Inglaterra hasta los contactos con la resistencia francesa y el mismo desembarco de las divisiones americanas inglesas y canadienses.
Para mi una las mejores pelis que vi fue [b:251fdc71de]"Los violentos de Kelly"[/b:251fdc71de] que de americanada tiene poco y esta muy wapa, y otra asi en plan sin americanadas de mierda [b:251fdc71de]"Enemigo a las puertas"[/b:251fdc71de] que aunque con alguna que otra fantasmada me gusto bastante, eso si para mi la pelicula mas mierda y que es una autentica americanada "Pearl Harbor", desde luego esa si que es penosa.
pearl harbor ....
Nada más k viendo al yankee de los cojones derribar 2 ME-109 en linea a 40 metros del suelo cuando está en inglaterra me dieron ganas de salirme del cine.
Y si es una peli sobre Pearl Harbor , que diablos pinta ahi el bombardeo de Doolitel??
Ah ...
es verdad.
Los americanos no puede terminar una peli perdiendo.
Muy cierto Snipers, suerte que hay directores que se salvan de esa tendencia de poner a los americanos como heroes de la historia, como por ejemplo "La chaqueta metalica".
buf esa peli no la he visto , me han contado cosas y me han dicho k es muy fuerte...
Tengo k pillarla en breve.
Pero en fin , podemos abrir un coto de caza temporal contra americanadas de la segunda guerra mundial
Pues a mi la q me encanta es la de salvad al soldado ryan. Los efectos especiales recrean una guerra rozando la perfeccion.
joder tio , pero los efectos se chafan si es una americanada mala ....
[quote:17a70ad00c="Snipers"]joder tio , pero los efectos se chafan si es una americanada mala ....[/quote:17a70ad00c]
Tampoco es para tanto que sea una americanada, SPR es una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos, a la gente no le importa que sea historica o no, le importa que sea emocionante y que guste. Para realismo esta el canal Historia o cualquier documental de guerra.
[size=20:252582947a][color=yellow:252582947a][b:252582947a]^[/b:252582947a][/color:252582947a][/size:252582947a] era yo, se me olvidó hacer login
no me jodas evil , tu no
En fin yo no veo emocionante un chavalote yankee que salte de la barca y se carge 5.0000 alemanes de una rafaga de tommy y luego hagan una heroica defensa de un pueblecito contra nazis hijos de puta.
Unos efectos muy buenos si , pero no terminan de cuajar , hay algo k no es real.
Lo q pasa es q es una version de rambo chapada a la anigua
.
más o menos ....
Pero luego ves Das Boot y te quedas wagghhhh con la baba colgando.
das boot , tengo k verla , como me mola esa mision en el Commandos 2 , juego k no os teneis k perder xcierto si os mola la WW2
[quote:07e0a1f421="Snipers"]no me jodas evil , tu no
En fin yo no veo emocionante un chavalote yankee que salte de la barca y se carge 5.0000 alemanes de una rafaga de tommy y luego hagan una heroica defensa de un pueblecito contra nazis hijos de puta.
Unos efectos muy buenos si , pero no terminan de cuajar , hay algo k no es real.[/quote:07e0a1f421]
Como te oiga algun aleman diciendo que son nazis te corta las pelot*s
Wermach --> alemanes --> ejericto regular aleman--> diferente de las Waffen-SS ( tropas nazis "especiales" ) 
por cierto me encanta esa peli
Efectos como ninguna, la unica en la que parece una verdadera guerra....junto con la de un puente muy lejano quizas...
tio , digo nazis porque en la peli salen nazis , con las cabezas rapadas y caras de malos e hijos de puta ....
Como aficionado a la WW2 se que la whermacht era alemana y las Waffen SS nazis .